En la vuelta a los entrenamientos de Central, y en medio de la crisis futbolística que atraviesa el equipo, Carlos Ischia tuvo al menos un par de buenas noticias de cara al próximo compromiso del Canalla (el viernes a las 21.10 en el sur del Gran Buenos Aires ante Banfield): Mariano Messera y Emiliano Papa se recuperaron de sus respectivas lesiones y están para jugar.

Así lo confirmó a la salida de la práctica matutina Ariel González, uno de los médicos de la entidad: “Papa está bien, tiene aún una pequeña fatiga muscular pero ya entrenó a la par del grupo al igual que Messera, que trabajó con total normalidad, y el viernes llegarían sin problemas”.

La buena nueva fue muy bien recibida por Carlos Ischia que tiene en mente incluirlos a ambos en el choque del viernes ante el Taladro. La idea del técnico es poner a la mayor cantidad posible de jugadores experimentados, aunque sólo ellos dos estarían en condiciones de jugar.

El facultativo dio también un parte del resto de los jugadores que se están recuperando de diversas lesiones. En primer lugar se refirió a Azconzábal, quien está en la última etapa de recuperación de su dolencia en el tendón de Aquiles: “El Vasco ya hizo trabajos con el grupo y la idea es que paulatinamente pueda trabajar con total normalidad. Está mucho mejor pero todavía no tiene el alta médica definitiva, y es difícil que esté en condiciones para el viernes”.

Por último, González precisó el estado de los foráneos que todavía no pudieron debutar en el torneo: “A Vizcarrondo le haremos el miércoles una última resonancia para ver si desapareció totalmente la inflamación en el tobillo. Si está bien, la semana que viene empezará a trabajar con el grupo. La idea con el uruguayo Martínez es similar: que ésta semana termine de ponerse a punto con nosotros y la próxima se sume a los entrenamientos normales”. Y sí, mejor tarde que nunca…

Cargando audio...

Parte médico del plantel canalla