El fenómeno climático que vivió Buenos Aires y Santa Fe tuvo un grave correlato en Entre Ríos, donde en la ciudad de Gualeguay provocó severos daños materiales. Incluso un supermercado habría quedado prácticamente destruido.

De acuerdo a lo informado por el sitio informacióndigital.com, los daños más graves se regisatraron en el norte de la ciudad de Gualeguay. El director de Defensa Civil, Roberto Destri, informó que “hubo tormentas severas en el norte de la ciudad”, y destacó que “hubo voladura de techos de viviendas; en el cuartel de bomberos, en la parte trasera, voló el techo y el portón; Y a un supermercado que está en el ingreso a la ciudad prácticamente lo ha destruido”.

“Son tormentas severas que se forman por el sistema del Niño”, explicó tras indicar que en las próximas horas comenzará a mejorar el tiempo.

Por su parte, el periodista de Canal 2 de Gualeguay, Julián Cosso, expresó esta mañana a LT14: “Lo que uno ve, da tristeza. Se afectó a una zona importante de la ciudad, en cuanto a la dimensión, hacia el norte de la ciudad”, afirmó.

Según indicó, “la calle principal está minada de chapas, de tirantes, y los camiones municipales recorren las principales arterias buscando cables, postes, cartelería, mampostería de negocios y chapas” que están tiradas.

El periodista dijo que “Enersa va a tener fuera de servicio a Gualeguay todo el día” y destacó que no hay servicio fijo de telefonía. Por último, indicó que se reportaron tres personas con heridas leves que debieron ser atendidos en el hospital local.