Palazos, piedrazos, balas de goma y gases formaron parte este lunes a la tarde de un violento enfrentamiento camioneros y taxistas contra la policía frente a la Legislatura en la Capital Federal, cuando los trabajadores del transporte llevaban adelante una protesta contra el registro de conducir por puntaje.

Por los incidentes, que se iniciaron cuando las fuerzas de seguridad impidieron el ingreso de los manifestantes a la Legislatura, hubo 16 policías heridos (ver al pie) y cuatro personas detenidas, mientras que un efectivo fue pasado a disponibilidad por golpear abusivamente a un manifestante que estaba reducido en el piso.

Durante el mediodía, unos 200 choferes de camiones y taxistas se quejaban en la puerta de la Legislatura porteña, en rechazo de los registros por puntaje que los habilitan como conductores.

Con banderas verdes y blancas, reclamaban contra el proyecto de registro por puntaje, que se elevó a la Legislatura, precisaron fuentes gremiales.

Un policía en terapia intensiva

Uno de los agentes heridos durante los incidentes estaba internado en terapia intensiva en el hospital Churruca. Según informaron a Télam fuentes oficiales, un total de 16 policías resultaron heridos durante los choques entre uniformados y sindicalistas de gremios del transporte, que se oponen a la puesta en marcha del sistema de carnet por puntos, que iba a ser tratado por la legislatura de la Ciudad.