El Gremio de la primera categoría del fútbol brasileño amenazó con denunciar ante la FIFA al Lazio italiano en el caso de que firme un contrato con el jugador argentino Maxi López, con el que considera que tiene un compromiso en vigor.

"El Gremio no quiere entrar en litigios con el futbolista (...) pero si el delantero no cumple con su obligación, ahí vamos a ver nuestra actitud. Puede acabar en la FIFA", afirmó Alberto Guerra, asesor del departamento de fútbol del club de Porto Alegre, según cita el portal de noticias G1.

El argentino, de 25 años, tenía un precontrato con el Gremio según el cual su vínculo quedaría renovado si el equipo depositaba algo más de 2,12 millones de dólares en su cuenta, cosa que ya hizo el equipo, por lo que considera que López tiene contrato en vigor.

"Estoy seguro de que él sabe todo eso. Fue discutido a la hora de firmar el contrato. Sólo necesita decidir qué es lo que quiere en la vida", agregó el dirigente.

El ex jugador de River Plate, FC Barcelona y Mallorca, según los medios, cuenta con una suculenta oferta del Lazio italiano para doblar su salario de alrededor de 100.000 dólares mensuales.

Fuente: EFE