Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos anunciaron este miércoles que podrían realizar un paro de 48 horas para este viernes 29 de marzo y el lunes 1 de abril debido al "dilatado e inconcluso marco de negociación salarial en curso para el período 2018/2019".

El comunicado, firmado por los secretarios generales de cinco sindicatos aeronáuticos APTA, APA, UPSA, APLA Y UALA, decretaron el "estado de alerta y movilización sobre la actividad, por lo que llevaremos adelante a partir de las 0 del viernes 29 del corriente todas las medidas sindicales y de acción directa en pos de regularizar esta situación”.

“Hacemos totalmente responsables a la empresa y al gobierno nacional del perjuicio que esta situación pudiera generar sobre la actividad aerocomercial argentina", indicaron los gremialistas.


Por otra parte, desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), gremio que agrupa a los tripulantes de cabina de pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral, también anunciaron un cese total de actividades en esas empresas para el lunes 1 de abril desde las 0 y hasta las 23:59.

Según publicó el sitio Infobae se trata de una medida de fuerza diferente a la de los otros cinco gremios aeronáuticos.