Luego de que se le iniciara una investigación por una presunta evasión impositiva millonaria, la firma que maneja las heladerías Grido emitió este jueves un comunicado para transmitir “tranquilidad” y sobre todo ponerse “a absoluta disposición de las autoridades” en el marco de las pesquisas.

“Ante los acontecimientos de público conocimiento, Helacor SA, empresa franquiciante de Grido, quiere transmitir tranquilidad a sus clientes, franquiciados, empleados, proveedores y público en general, y poner a absoluta disposición de las autoridades intervinientes toda la información que éstas requieran a los fines de esclarecer la investigación que se lleva adelante”, señaló la compañía cordobesa.

El miércoles, la empresa recibió el allanamiento de su planta de barrio Ferreyra por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en el marco de una investigación judicial por presunta infracción fiscal. En el procedimiento se allanaron también otras empresas de franquiciantes ligadas a la cadena, en cinco provincias distintas.

Como resultado, tres integrantes del directorio de Helacor quedaron demorados a disposición de la Justicia mientras se busca determinar si la compañía ideó un sistema para evadir impuestos y así "ahorrar" más de 200 millones de pesos.

“En ese sentido, y a los fines de brindar su máxima colaboración en el marco de esta intervención en curso, Helacor queda a total disposición de las autoridades fiscales y judiciales, como siempre lo estuvo, para complementar cualquier tipo de información contable, o de otra índole, que éstas puedan requerir”, indicó el parte difundido a la prensa.

“Asimismo –finaliza– informamos que la empresa sigue operando normalmente, continuando sin inconvenientes con la fabricación y venta de sus productos, como así también con los procesos de pago a proveedores y entidades bancarias”.