Dos de los candidatos a la presidencia de Newell’s en las próximas elecciones, uno el conductor actual, Guillermo Lorente, el otro Jorge Bernardo Griffa, se reunieron este jueves en el Marcelo Bielsa. Y este último, en diálogo con Zapping Sport, contó los detalles del sorpresivo encuentro que sostuvieron.

“Estamos simplemente pensando en que el club cada día debe ser más grande. Deseando que gane el que gane, le meta para adelante; y los demás, acompañemos como corresponde”, arrancó el Maestro, que se decidió a competir por el puesto de mandamás rojinegro.

Sobre el origen de la reunión, comentó: “Fue una cosa pensada pero no provocada por nadie en especial. La misma sensación de compromiso de hacer más grande al club fue charlar, analizar cosas, y pensar que esta situación se presenta para decir que no hay peleas, no hay enfrentamientos absurdos inconducentes”.

“No hemos hablado de una situación particular, si no general”, agregó. “Queríamos ser conscientes de que esta situación es para ver qué es lo que mandan los socios, que son los reales dueños del club. Y nosotros, en esa periferia, tratamos de hacer de la mejor manera las cosas y que el socio esté tranquilo y pueda disfrutar de Newell’s en general”.

Consultado sobre los incidentes del domingo por unos pasacalles, Griffa opinó: “Son circunstancias, no le di importancia. Hablamos de todo y de las situaciones que puedan ser molestas para uno u otro, evitarlas. Incluso la gente está cansada de esta situación, hay que terminarla con los enfrentamientos”.

Y cerró: “Tengo un equipo con intenciones de hacer un trabajo prolijo y sumar a lo que ha hecho esta comisión directiva. Profundizar lo que se hizo bien y desechar lo que no ha sido efectivo. A esta reunión la sentí como una situación afectiva y creo que ellos también”.