Los primeros resultados de los análisis de los casos sospechosos de gripe A en la provincia trajeron algo de alivio. Es que de los 12 pacientes que estaban en observación ya se confirmó que tres no tuivieron gripe porcina. Así lo confirmó en contacto con Radio 2, Andrea Uboldi, directora de Promoción y Protección de la Salud de la provincia, que ratificó que se esperan los nueve resultados restantes.

"Los tes casos negativos eran dos de Rosario y uno de Santa Fe", dijo Uboldi a Radio 2. En tanto, la funcionaria remarcó que los primeros cinco casos sospechosos que se detectaron a fines de abril en la provincia ya fueron dados de alta luego del tratamiento médico.

Hasta este martes había en Santa Fe 10 casos sospechosos de la gripe porcina, pero se sumaron dos pacientes más que pasaron a ser observados. De los 12 casos, los cinco primeros ya fueron dados de alta mientras que los siete restantes están bajo tratamiento y control.

De los primeros cinco casos, tres ya se sabe que son negativos –falta conocer que pasa con los otros dos casos iniciales– y se espera el resultado de los 9 test restantes.

Los tes negativos eran dos de Rosario y uno de Santa Fe.