Antes eran coordinadores. Pero ahora los viajes para estudiantes pueden ser también con médios La iniciativa se puso en marcha en Eslovenia y el primer grupo de estudiantes que gozará de este servicio es uno integrado por 1.800 alumnos, que viajará a Grecia este fin de semana junto a un equipo de primeros auxilios y profesionales de la salud. Éstos les enseñarán cuáles son las vías de contagio de la infuenza A y cómo minimizar los riesgos, informó el matutino local Dnevnik.

La agencia involucrada en este proyecto, elaborado por el Instituto Nacional de Protección de la Salud, es Collegium Mondial Travel. Aún no se sabe si los pasajes tendrán un costo adicional a causa de esta iniciativa.

En los hoteles, colectivos, bares y demás lugares de recreo los especialistas organizarán "puntos de desinfección" para evitar contagios.

En caso de que algún alumno muestre síntomas de gripe por virus A, regresará al país en un ómnibus especial y será trasladado de inmediato a un centro médico.

Hasta el momento, en Eslovenia se detectaron 201 casos de nueva gripe, en su mayoría alumnos que realizaron viajes de estudio al extranjero.