Antes de las ocho, la cola de jubilados en el banco Municipal apostado en la Terminal de ómnibus Mariano Moreno era larguísima. A pesar del frío y la humedad imperante, nadie se atrevió a dar marcha atrás porque el dinero que estaba por cobrarse, aunque poco, resulataba vital para sus bolsillos. De pronto, y ante la sorpresa de todos, aparecieron integrantes del Centro de Jubilados municipales, quienes decidieron ponerle un poco de calor a la mañana con la entrega de 172 pares de guantes para cada uno de los que hacían la cola.

El móvil de Radio 2 fue testigo de esta movida que intenta paliar los efectos del frío en los ancianos que deben hacer extensas colas para poder hacerse de una jubilación, que desde hace años señalan como inconsistente e incapaz de cubrir sus necesidades básicas.

“Es una colaboración más que hacemos para menguar un poco el frío de los jubilados que hacen estas largas colas. Ya dimos más de 172 pares provenientes de Mar del Plata, de distintos colores para hombres y mujeres”, precisó Roberto Rousi, presidente del Centro de Jubilados. “Seguiremos con esta iniciativa en los próximos cobros en la zona sur”, adelantó.