Los efectos de la guerra entre el gobierno nacional y el Grupo Clarín, que esta semana tuvo un episodio más que relevante con el quiebre del contrato de televisación entre AFA y TSC, parecen invadir toda la actividad política. Tanto que un diálogo en Radio Mitre entre el periodista Ernesto Tenembaum y el diputado nacional Agustín Rossi, desembocó en una pelea al aire después de que el legislador descalificará la opinión del trabajador de prensa porque éste defendía, a criterio de Rossi, el monopolio del medio que lo emplea.

La discusión en un principio fue por el accionar del gobierno en la lucha contra la pobreza y los datos del Indec. “Ustedes perdieron el sentido de la realidad”, dijo Tenembaum y desató la bronca de Rossi.

"Mire, con absoluta franqueza le digo, me parece que usted está molesto por lo que pasó con el fútbol. Y usted está defendiendo los intereses de una empresa que perdió un negocio fenomenal como es el negocio del fútbol y está atacando al gobierno por otro lado", dijo Rossi, en relación al respaldo del gobierno a la AFA para que rompa el contrato con el Grupo Clarín, que a su vez es dueño de la radio en donde se daba el díalogo.

“A mí el fútbol me importa en un bledo, discutamos el país porque con el verso del monopolio...”, argumentaba el periodista cuando el diputado K lo interrumpió: "El monopolio no es un verso. Yo vivo en la ciudad de Rosario. Allí hay dos cables, uno perteneciente al grupo para el que usted trabaja y otro que nunca pudo comprar los derechos del fútbol (por Cablehogar). Quiso comprarlo en varias oportunidades y nunca lo pudo comprar", se quejó.

“Yo era crítico antes y no trabaja acá”, dijo Tenembaum pero aseguró que “yo estoy enojado con el gobierno desde antes y no desde ahora, porque son autoritarios, sectarios y ladrones”. Dijo también que "demonizaban al periodismo" para "impugnar la crítica". “Y usted defiende corporativamente la empresa en la cual trabaja”, respondió Rossi.

Cargando audio...

El cruce entre Rossi y Tenembaum (Radio Mitre)