Se sabe, el dengue empieza a ser la gran preocupación de las autoridades sanitarias ahora que la temperatura empieza a subir. Si bien aclaró que hasta ahora no se han producido nuevos casos en el país, el ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Cappiello anunció que la Nación enviará insumos a todo el interior y que Santa Fe ya tiene un repelente, elaborado por el Laboratoria de Espccialidades Médicas (LEM) de la Municipalidad, que se distribuirá a población de riesgo que no tenga recursos.

Cappiello, en diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2, dijo que la distribución del repelente se hará en paralelo con la campaña de “descacharrización” y colocación de larvicidas para evitar que se propague el mosquito que transmite la enfermedad.

En cuanto al repelente, dijo que el LEM ya terminó la producción y que en los próximos días se realizará el lanzamiento.

El repelente “alcanza para cinco días para toda una familia. Nos va a permitir no estar expuestos a reglas de mercado”, dijo, temeroso de que con el aumento de la temperatura suban también los precios de las marcas comerciales.