Lo más importante

Guía de salud para la atención de personas trans

El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, presentará este miércoles el material elaborado en el marco de la reciente reglamentación del artículo 11 de la Ley de Identidad de Género

0 Comentarios
0 Comentarios

El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, presentará este miércoles la Guía de Atención de la Salud Integral de Personas Trans, un material elaborado por la cartera sanitaria nacional, en el marco de la reciente reglamentación del artículo 11 de la Ley de Identidad de Género (26.743). La publicación está destinada a los equipos de salud con el objetivo de brindar una atención de salud integral a las personas trans en el sistema de salud.

Dejando atrás el modelo de "patologización" de ciertas identidades y/o expresiones de género que tiene vigencia desde hace décadas, la guía propone lineamientos para poner en marcha un nuevo modelo de atención basado en un enfoque de derechos, con el fin de favorecer el acceso de todas las personas a una atención de calidad, integrada e integral de la salud, acorde con la normativa vigente.

Esta nueva herramienta para los equipos de salud es el resultado de un trabajo interdisciplinario e intersectorial que recopiló y procesó diversos materiales producidos a nivel nacional e internacional, y sumó el aporte de equipos de salud de diferentes lugares del país, que tienen experiencia en la atención de personas trans, así como de activistas y organizaciones trans y LGBTIQ.

Se prevé que durante el encuentro en el que estarán presentes representantes de los distintos colectivos y organizaciones que trabajan por los derechos de las personas trans, se expongan los contenidos clave de la guía, el plan de distribución de la misma y la capacitación de los equipos de salud en base a este nuevo material. Además, junto a las organizaciones, se detallará su proceso de producción.

La guía ya se encuentra disponible para su consulta y descarga en la página web del Ministerio

Fuente: msal.gov.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo