Dirigida por Guillermo Pfening, Caito es el docu-ficción con el que actor eligió celebrar el amor que siente por su hermano.

A propósito del reestreno de la película este jueves, en El Cairo Cine Público, el realizador pasó por De 12 a 14 (el Tres).

El gran motor de la cinta, rodada en Marcos Juárez –de donde ambos son ariundos–, es Luis “Caito” Pfening, quien padece de un tipo distrofia muscular que le impide moverse de manera autónoma.

La trama avanza sobre los deseos de Luis de ser padre, sobre la posibilidad de montar a caballo o andar en moto, entre otras cuestiones cotidianas como sentidas.

“Es la historia de dos hermanos que quieren hacer una película”, explicó el actor, a quien pronto se lo verá en Farsantes (el Tres).

“Tiene mucho humor y cero golpe bajo”, completó, al tiempo que aclaró que “no es una película sobre la enfermedad”.

La historia sugió en formato de corto y, tras un proceso de crecimiento de seis años –que incluyó premios en distintos festivales– Guillermo y Caito comenzaron la aventura de trabajar en un largo.

Además de la felicidad que le provoca la película, el Pfening director asume con empeño un papel nada sencillo: será quien enamore al Guillermo de Farsantes, tras la muerte de Pedro (Benjamín Vicuña).

Al respecto, dijo que no siente ser “un reemplazo” sino que viene a “enamorar” al personaje de Julio Chávez.

En la ficción, el actor caracterizará a Franco, un abogado que, además, es docente en la facultad.

“Es más simpático y tiene más sumida su sexualidad”, avanzó.

"Caito"

La película se puede ver desde este jueves y hasta el miércoles próximo, en El Cairo Cine Público.