Pablo Gavira

Las tratativas, podría decirse, están complicadas o difíciles entre Pablo Guiñazú y el Inter de Porto Alegre para venir a Newell´s, si realmente existieran. Pero todo se desmoronó este miércoles cuando el director ejecutivo de la institución brasileña, Newton Dummond, manifestó a Telenoche (El Tres) que “no existen negociaciones entre los dirigentes”.

“Ni siquiera del propio jugador, que nunca pidió una reunión con nosotros para pedir rescindir su contrato", dijo la fuente del club gaúcho.

"No existe nada, escuchamos versiones en la Argentina pero acá en Brasil no se habla del tema, no hubo ningún contacto oficial al respecto", agregó.

–Guiñazú estuvo hace poco en Brasil, jugando un encuentro amistoso. ¿No pidió ninguna reunión con ustedes?

–Estuvo hace poco cuando jugaron el encuentro por la pobreza entre los amigos de Ronaldo y Zidane, en ese partido se cruzó con el presidente de la entidad Giovanni Luiggi pero no se habló del tema formalmente ni solicitó una reunión para hablar del tema, inclusive tampoco llamaron los dirigentes de Newell´s.

–Cuando regresaron Heinze y Maxi Rodríguez, los dirigentes rosarinos no hicieron gestiones al respecto, debido a la difícil situación económica; las desvinculaciones las realizaron en su totalidad los jugadores. ¿Existe la posibilidad que ocurra lo mismo con Guiñazú en el Inter?

–El jugador tiene contrato hasta el 2015, hasta esa fecha es jugador del Inter, al no haber negociaciones ni pedido formal del jugador para una reunión con los dirigentes ni tampoco de los responsables de Newell´s, tengo que decir que no puedo hablar en concreto de nada, porque no existen las versiones que llegan desde Argentina.

Para resumir, los dirigentes tienen que comunicarse y realizar una gestión formal o el jugador hacerse cargo del costo operativo para rescindir el contrato, pero no hubo nada de esto. Si no hay eso, no hay nada de nada.