La alegría le brota por los poros a Nahuel Guzmán. Después de pelearla durante varios años con un peso pesado e ídolo rojinegro como Sebastián Peratta, en este nuevo campeonato Gerardo Martino le dio la tan esperada chance de quedarse con el arco de Newell’s. El joven portero, un “casta lepra” como diría el profe Castelli, dialogó con Rosario Deportes, la tira deportiva de Radio 2, y contó todas sus sensaciones.

“Es la oportunidad que estaba esperando, se dio en un momento bastante bueno del equipo y de la institución, donde más allá de los números hay muchos jugadores que decidieron volver para jerarquizar el plantel y el fútbol argentino”, describió Guzmán en el comienzo de la charla con el periodista Jesús Emiliano.

“La verdad, que el técnico tome esta decisión es una responsabilidad, pero me siento preparado para cumplir con lo que me pidan. Trataremos de devolver esa confianza de la mejor manera”, siguió el Patón.

“¿Mide lo mismo el arco de primera que el de reserva?”, le preguntaron a modo de broma: “Es el mismo, ja, hay un poco más de gente en el partido de primera solamente. Me tocó estar bastante tranquilo, los resultados ayudaron muchísimo. Me sentí mucho más tranquilo que en otros partidos, sin esas tensiones que me han surgido en otros momentos”, respondió.

Como no podía ser de otra manera, en el diálogo surgió la pregunta por la relación con Peratta ahora que las condiciones se ha invertido: “La relación sinceramente es muy buena, tengo una gran relación con Seba, hemos concentrado juntos. El apoyo de él está, en la semana y en los partidos. Sabe que para mí es una apuesta difícil, pero también sabe que él hizo las cosas muy bien cuando le tocó. Todos me brindaron apoyo desde el principio”, relató.

En estos primeros partidos se ha observado en Guzmán una marcada tendencia por salir jugando desde el arco, y eso tiene que ver con que el Patón arrancó su carrera siendo defensor en Social Lux, el club de su barrio: “Arranqué a los 14 o 15 años a atajar, me fui a probar de arquero directamente a Newell’s a esa edad. Siempre tuve un estilo particular, me gusta salir jugando y los técnicos siempre me lo permitieron. Además, ahora al no tener jugadores referentes arriba, cuando tirás el pelotazo es una pelota perdida”, contó.

“En principio estoy disfrutando este momento. Como hincha de Newell’s, es un momento grandioso para mí, es un orgullo defender el arco de Newell’s. Al que tengo más presente, porque lo viví en mi infancia y durante mi crecimiento, es el Gringo (Scoponi); ojalá pueda ser como él”, confesó el Patón.

Y cerró hablando del aporte que la Fiera Rodríguez y el Gringo Heinze le brindan al plantel rojinegro: “Con Maxi teníamos ya una relación porque siempre pasaba por Bella Vista, así como pasa siempre el Gato Formica. Pero Heinze también, son buena gente. Nadie se lo esperaba, pero nos toca compartir plantel con este tipo de jugadores y es un orgullo”.

Cargando audio...

Guzmán espera consolidarse en el arco (Audio Rosario Deportes)