Nahuel Guzmán está viviendo un tiempo especial en Newell’s. En su primera experiencia como titular definitivo en el equipo, tras la decisión de Martino de ponerlo en lugar de Sebastián Peratta, ya se metió entre los arqueros récord con solo 4 goles recibidos en 10 partidos, manteniendo su valla invicta en 8 juegos. Viene de ser una de las figuras del equipo en la victoria sobre Vélez, pero también es cierto que venía de recibir críticas por su actuación en el partido anterior frente a Tigre por varias salidas en falso. El Patón sabe que esto es así: ir partido a partido para consolidar su imagen en el arco leproso.

“El análisis de mi rendimiento lo hago en casa; la autocrítica, en casa. Después, para afuera son los periodistas los encargados de llevar el mensaje. Me siento muy tranquilo, seguramente tienen mucho que ver los resultados, así se trabaja en un buen ambiente. Me parece que el balance por ahora es positivo, pero entiendo que esto es partido a partido”, resumió Guzmán este lunes en Bella Vista.

Respecto de lo que se le viene a Newell’s este fin de semana en cancha del escolta Racing, el Patón aseguró: “Es un partido importante, como todos los que venimos jugando. Fue una semana anormal, calculo que todos los equipos la usamos como una mini pretemporada para lo que vendrá en la recta final del campeonato”.

Y también se refirió al tema lesiones, que es lo más preocupante en la Lepra por estos días: “Son diferentes circunstancias; lo de Maxi fue en la selección, no corre por cuenta de Newell’s. Pero si no les toca estar, tenemos un plantel amplio y el técnico sabe que puede contar con los que hoy están afuera”, advirtió.

“Estamos para sumar, son las palabras que venimos utilizando y son las mismas que van a escuchar del resto de mis compañeros. Uno solo se va poniendo presiones que al principio del torneo no teníamos, así que lo mejor es continuar por este camino de tranquilidad”, aseveró el guardavalla rojinegro.

“Se ha cambiado tres o cuatro veces la defensa y a uno lo deja tranquilo que el rendimiento no se haya modificado. Hay un buen recambio y ojalá no pasemos demasiados sobresaltos”, añadió.

Respecto de rumores de interés sobre el DT Martino desde diferentes equipos y selecciones por su gran trabajo en Newell’s, Nahuel afirmó: “Seguramente es un cuerpo técnico de primer nivel, que viene de hacer un muy buen mundial con la selección de Paraguay y que estará en la mira de muchos clubes y selecciones. Lo único que puedo decir es que estoy orgulloso de tener un cuerpo técnico así con nosotros”.

“El Gringo (Heinze) es muy importante, vino en un nivel competitivo impresionante. Ya lo he dicho, estoy orgulloso de integrar este plantel con esta calidad de jugadores, no solamente el Gringo, sino todos los que hoy están acá”, concluyó.

Cargando audio...

Guzmán analizó el presente del equipo y su rendimiento individual