Finalmente, la actriz Iliana Calabró habló sobre las denuncias por presunto lavado de dinero que Jorge Lanata presentó en Periodismo Para Todos y en las que quedó inmerso su marido, Fabián Rossi, principalmente como uno de los asesores que habría actuado como intermediario con cuentas bancarias en paraísos fiscales. Fue este lunes en Intrusos, con Jorge Rial, programa que registró altas mediciones de rating con su presencia.
"Yo quiero que se llegue a la verdad. Yo no creo que todo esto involucre a Rossi. Ayer cuando terminé la función, sentí el apoyo de la gente, que en estos momentos te hace muy bien. De haber algo, que no me consta. Y si hubiese, acá estoy, yo quiero la verdad", dijo Calabró.
La actriz dijo defender a Rossi “porque sé con quién estoy desde hace veintipico de años. Yo lo banco a mi marido. A las manos en el fuego ni por mí por ahí las pondría, pero yo tengo la certeza y la seguridad de que somos ajenos a esta historia, le ponemos la cuota de color que esta historia necesitaba".
“Lo conozco a Fabián desde los diez años. Yo escuchaba a Lanata y creía todo lo que decía. Si yo pongo en duda a Fabián, ni me quiero imaginar la opinión pública”, añadió.
"Me gustaría que la gente saque sus conclusiones, pero pensando, no que se coman todo lo que le dicen. Se basan en declaraciones de dos excéntricos, que se desdicen a los dos días. Hasta hoy, no hay ninguna prueba”, dijo también.
Luego, buscó explicar las relaciones de su marido en Panamá, donde habría participado como intermediario en la apertura de cuentas bancarias en un país considerado paraíso fiscal, por los escasos controles.
Sobre ello, indicó: "Mi marido tenía una imprenta. Trabajaba para L´oreal Argentina, a un conocido lo destinan a Panamá y lo llaman, a ver qué posibilidades había de trabajar en Panamá. Se va, tiene una charla y resuelve armar una sucursal en Panamá. Hizo tres años consecutivos la semana de la moda argentina en Panamá”.
“Sabe mucho de cosmética porque siempre fue su fuerte, llega al embajador de Panamá, que le encarga la fiesta del Bicentenario, la empresa se asocia con Benzaquén, que quiere comprar la imprenta. A partir de Panamá, lo llamaron para Colombia. VR Consultora es su empresa que hacía marketing, relaciones públicas y ayudaba a la gestión administrativa si querías hacer negocios allá", amplió.
"Hay una empresa que alquila oficinas. Muestran una oficina de SGI. No sé cómo llega Fariña a SGI y viene el casamiento, sé que era cliente y justo se iba a casar y Fabián, que empieza a entender de estas cosas del medio, lo ayuda con el casamiento. Yo no sé qué es Fariña, pero me parece que es un pibe que tiene una visión de los negocios que le da resultado, es genial. Esto de la cueva, que quedó instalado, también habría que probar”.
La hija de Juan Carlos Calabró manifestó también que “si pesáramos la plata, sería un ingrato hacer trabajar a su mujer. Ahora se sumó que era amante de Fariña, el divague puede llegar a lugares inesperados. Carlos Molinari fue quien pagó el negocio como retribución a un negocio que le cerró Fariña. Mi marido terminó siendo un che pibe de Fariña porque terminó siendo un asistente de lujo”.
Por último, relató el final de la relación entre Rossi y Fariña: “Yo le digo «abrite» y por eso se enoja Leo. No me gustaba, pero no porque fuera un mal pibe. Pero yo no quería que fuera che pibe de Fariña. Yo no necesito de lujo, me gusta estar impecable por la gente. No tengo delirios de grandeza”.


