Dos días después de que Jorge Lanata presentara una investigación en la que Leonardo Fariña dijo que lavaba el dinero de Lázaro Báez y que habría sacado del país 55 millones de euros "negros", el marido de Karina Jelinek habla este martes con el periodista Jorge Rial.
"Te voy a contar la verdad y te la voy a probar", le dijo al conductor de Intrusos, y agregó que fue al canal a “lavar” su imagen. Inmediatamente, desmintió que se haya tratado de una cámara oculta. "Yo sabía que me estaba grabando”, aseguró.
Y agregó: "Si yo peco de soberbio, Lanata peca de más soberbia que yo. De la misma manera que él me hizo una operación periodística a mí, yo se la hice a él".
"Lanata quería ficción, yo le di ficción. —prosiguió—. Todo lo que yo dije, desde cómo se lava el dinero y como venía, toda esa ficción que le di a él, está acá, ya lo dijeron los periodistas".
Tras la emisión de Periodismo Para Todos, Fariña tildó a Lanata de "operador contra el Gobierno" y aseguró que lo usó “como fusible”.
Vínculos con el poder
Consultado sobre su relación con Lázaro Báez, el empresario santacruceño cercano al kirchnerismo, el joven contador respondió que se acercó a una de las empresas porque Báez "necesitaba una renovación de bienes de capital".
En ese sentido, indicó que “Austral —la constructora de Báez— me pagó el pasaje al Sur, y me presentaron a Martín Báez. Les propuse que utilicemos al Banco Nación para que les de un crédito a ellos, como contratistas del Estado. Les dije que hagamos un descuento vía un fideicomiso, a través del Banco Nación".
En su relato, Fariña, que le pidió “perdón al señor Lázaro Báez”, admitió que conoció al ex presidente Néstor Kirchner por intermedio del propio Báez, indicó: "Yo estaba impresionado por Lázaro, porque es un groso".
"De Lázaro Báez solo cobré alguna que otra regalía, mi mejor cobro fue que me abrió muchas puertas", dijo también.
Y concluyó: "Me pongo a disposición de la Justicia. No hay pruebas para que me denuncien”.
Lanata no demoró en responder
En simultáneo con la entrevista de Rial a Fariña, el conductor de Periodismo Para Todos retrucó en su programa de radio: "Lo único que le digo a Fariña es que vea el programa del domingo que viene y que le mando un abrazo".
Más tarde, agregó: "A mi me sirve que toda esta gente salga hable. Me encanta todo lo que está diciendo, me parece muy divertido".



