Luego que la Corte Suprema nacional revocara el fallo que condenó a 14 años a Romina Tejerina por haber matado a su bebé, desde la cárcel jujeña donde está detenida la joven aseguró que se arrepiente de lo que hizo y que quien debe estar en prisión es el hombre al que ella acusa de haberla violado y dejarla embarazada.

"Quiero irme (de la cárcel) y el culpable tiene que estar adentro. Quiero estar con mi familia y el que tiene que estar preso es el violador", afirmó Tejerina desde la cárcel, donde cumple una condena desde junio de 2005 por haber asesinado a puñaladas a su beba luego de darla a luz.

La joven, que ratificó que la beba que dio a luz y luego mató fue producto de una violación, aseguró que está arrepentida de lo que hizo. "Espero que sepan lo horrible que es pasar por lo que yo pasé", afirmó.

La Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto este martes un fallo que denegaba la excarcelación a Romina Tejerina, la joven condenada en Jujuy a 14 años de cárcel por el asesinato de su bebé. La resolución, sin embargo, no implica que la joven recupere la libertad en lo inmediato.

El alto tribunal dispuso que el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy dicte una nueva resolución sobre la cuestión, porque los argumentos para dejar a la joven en la cárcel no estuvieron bien fundamentados
Fernando Molina, abogado de Tejerina, explicó en diálogo con Todo Noticias que el fallo de la Corte "no resuelve el fondo del asunto. Por lo que ahora el expediente tiene que volver a Jujuy y ni bien llegue pediremos la excarcelación de Romina".

En el momento de la condena, en junio de 2005, la defensa argumentó que la mujer actuó en estado de shock y que se embarazó por una violación que había ocultado por vergüenza y miedo. Sin embargo, el tribunal que la juzgó entendió que no había habido tal violación, por lo que fue condenada a 14 años. Durante el juicio, el acusado del supuesto abuso, un vecino 20 años mayor que ella, admitió que existió la relación, pero aseguró que fue consentida y fue absuelto.

El 21 de febrero de 2002 Tejerina dio a luz en el baño de su casa a una chiquita de seis meses y medio de gestación. Por heridas que la mujer le provocó, la recién nacida murió cuatro días después. Desde entonces la joven jujeña se encuentra detenida.