“Me sentí siempre muy solo”. Con esas cinco palabras, ClaudioTiki Martínez resumió los motivos que lo llevaron a renuncian como secretario de Newell's, luego de las amenazas y ataques contra su casa, más el intento de asesinato contra el vicepresidente Cristian D'Amico. La frase de Martínez apuntaba a los diferentes niveles del Estado que deben garantizar la seguridad. Y si bien manifestó cierto malestar con el presidente del club, Eduardo Bermúdez, relativizó el peso de sus divergencias con el mandamás leproso en su decisión.

Es que días atrás se filtró la carta de renuncia de Martínez y en ella apuntaba a su “desacuerdo con la constante toma de decisiones de manera imperativa del señor presidente Eduardo Bermudez”.

Pero este jueves, en diálogo con el programa A diario de Radio 2, Tiki aclaró que ese párrafo obedecía a que el día anterior la comisión directiva había decidido realizar una serie de acciones, como cartas a la provincia y a la Nación, un pedido de reunión al gobernador Miguel Lifscgitz, manifestaciones de reclamo al presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que Bermúdez dijo desconocer cuando en realidad “estaba perfectamente al tanto”.

Martínez sostuvo que su alejamiento obedece a los atentados a su domicilio y al marco violento que se vive alrededor de Newell's, incluido el ataque a D'Amico. También a que esperaba actitudes que “no llegaron”. “Me sentí siempre muy solo”, enfatizó.

Dijo que en la reunión de comisión directiva lo quisiern convencer de que no renunciara, pero remarcó que es difícil ponerse en sus zapatos.

“Yo tengo otra vida, vivo de mi trabajo. En esta situación priorizo a mi familia y mi entono”, agregó.

Dijo que es falso que en algún momento haya sido referente o haya tenido contactos con la barra brava y aseguró que después de lo que sufrió se retira definitivamente de la política de Newell's.

Es más, contó que por primera vez en décadas ni siquiera está yendo a la cancha.