La mamá del joven que dejó con graves lesiones a una persona que no quería pagar para estacionar su automóvil en el partido bonaerense de San Martín lamentó hoy la agresión pero pidió "no ensuciar a su hijo" al negar que sea "trapito" y barra de Estudiantes de Caseros. “No ensucien a mi hijo porque es bruto”, pidió.

"Fernando (Abelik) hace 7 años que trabaja en la Municipalidad de San Martín, puede hablar cualquiera de los directores de cómo es, lo quiere todo el mundo. La única locura que tiene es su batería, su banda", indicó la mujer, identificada como Graciela, en declaraciones a radio Vorterix.

De acuerdo a su versión de los hechos, el joven que terminó con fractura de mandíbula y la órbita del ojo, Leonel Biasutti, "increpó a la mujer trapito, pero eso no se ve" en el video tomado de una cámara de seguridad en las zonas de bares y boliches bailables del partido.

Abelik "salió en defensa de la chica", manifestó la mujer y aclaró que "como madre es una barbaridad el sopapo que le dio, me imagino a la madre de él también".

"Como madre lamento lo del chico pero tampoco ensucien a mi hijo porque es un bruto", reafirmó.

"El periodismo nos destrozó porque hablan cosas que no son, que son mentiras", comentó y en ese marco negó que su hijo sea barra del club Estudiantes de Caseros.

"A Fernando no le interesa el fútbol", indicó y desmintió también que sea "trapito" sino que solamente "suele frecuentar la zona" para escuchar música.

Biasutti concurrió con amigos en la madrugada del domingo a un boliche de San Martín por lo que estacionó el vehículo en la esquina de Ayacucho y Tres de Febrero, una zona conocida por tener una gran afluencia de jóvenes ya que hay varios boliches instalados y, en consecuencia, presencia de muchos “trapitos”.

Patricia, madre de la víctima, dijo que su hijo se negó a pagar una suma de dinero a la mujer que quería cobrarle para estacionar cuando aparecieron otros hombres para reclamarle el pago y luego lo golpearon, dejándolo inconsciente.

Avelik, empleado la Dirección de Tránsito de San Martín, fue detenido ayer en su casa tras mediatizarse las imágenes, quedó alojado en la comisaría primera y hoy era indagado en la Departamental Judicial del distrito.