Ence relocalizará la planta de Fray Bentos . Lo anunciaron fuentes del gobierno uruguayo que mantuvieron una reunión con los directivos de la pastera. “La compañía española no se va, trasladará su planta, y una vez decidido el nuevo destino duplicará su producción”, aseguraron.

Otra había sido la versión del delegado de los trabajadores de Ence, Diego Fau, quien interpretó la decisión de la empresa española de despedir al 80 por ciento de su planta en Montevideo como un "plan de retirada" de Uruguay en el que influía el conflicto con Argentina.

Ence pidió préstamos al Banco Mundial y a 27 entidades financieras para construir su planta en Uruguay, a apenas seis kilómetros de la pastera finlandesa Botnia, sobre el río Uruguay, lo que despertó el rechazo de los vecinos de Gualeguaychú, justo frente a Fray Bentos, y la demanda del gobierno argentino ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Sin embargo, los habitantes de Gualeguaychú podrán festejar parcialmente ya que Ence, aunque no se va definitivamente, al menos se aleja.