Los cajeros automáticos del Banco Municipal tendrán telefónos. El Concejo aprobó este jueves una propuesta para que los cajeros de la institución tengan una línea para que el usuario pueda denunciar situaciones de inseguridad, consultar ante problemas con la tarjeta o incluso buscar ayuda en situaciones críticas.

El proyecto, presentado por el concejal del Bloque Socialista Omar Saab, plantea que el teléfono tenga línea directa a la red que opera el cajero, en caso de que el usuario sufra la retención de su tarjeta magnética o cualquier otra circunstancia que le impida continuar con la operación. Pero también establece la posibilidad de que a través de ese aparato se pueda acceder a los números de emergencia gratuitos.

En el decreto se encomienda al Departamento Ejecutivo a que gestione esa posibilidad ante la institución. "Son por todos conocidos los hechos delictivos que se cometen a partir de distintos métodos como la retención de tarjetas, con el objetivo que el usuario la abandone una vez ingresada la clave personal y luego se retire del lugar para realizar la denuncia", explicó Saab.

En esa línea, el concejal socialista recordó que, actualmente, en el área del banco donde están emplazados los cajeros automáticos, no existen aparatos telefónicos de fácil acceso para efectuar la denuncia correspondiente sin retirarse de ese espacio.

Dentro de los considerandos del proyecto se plantea que "así como las entidades bancarias utilizan para su seguridad cámaras filmadoras dentro de las mismas cabinas, es imperante que brinden la misma seguridad a quienes hacen uso de los mismos".

Además, se propone mediar ante las empresas que brindan servicio de la red de cajeros para que, siendo las encargadas de la relación y correspondiente seguridad con los clientes, coloquen aparatos para servicio telefónico dentro del área adonde están ubicados.