Los vecinos de Donado al 1500 viven, desde hace 20 días, con las cloacas tapadas. Según cuentan, un problema en un caño derivó en que una cuadra quedara cubierta por aguas servidas. En la zona funciona una escuela con comedor, a donde diariamente asiste gran cantidad de chicos, lo que potencia aún más el peligro.

El problema comenzó el primero de enero, con la llegada del nuevo año. “Se rompió un caño de una comisaría y no vino nadie. Después de eso sale agua por todas partes, no podemos comer ni bañarnos. Estamos con cloro todo el tiempo”, se quejó una vecina ante las cámaras del programa  De 12 a 14.

“Yo me alegré cuando desagotaron la comisaría, porque no se podía pasar por ahí. Pero ahora veo toda otra parte inundada. Cerca hay colegio que no cierra porque tiene comedor y los chiquitos pasan por ahí. En esa parte no podes parar el colectivo porque hay agua servida”, lamentó. Otra mujer detalló la crítica situación que se genera en los cuartos de baño: “Tirás la cadena y sale olor de adentro”, graficó.

Desde Aguas Santafesinas, Guillermo Lanfranco aclaró que los problemas con cloacas se generan, principalmente, “en construcciones viejas, obsoletas y mal hechas”. La empresa se comprometió a resolver el problema en 72 horas.

“Hay un trabajo cotidiano sobre estos problemas”, sostuvo Lanfranco, quien comentó que “los arreglos dependen del tipo de intervención, a veces se soluciona en 48 horas, pero es según la complejidad. También depende de la demanda que tenemos, que a veces es intensa”.