La mamá de Ariadna, la niña de 14 años cuyo padre, Adrián Costa, la atacó al punto de ocasionarle severos traumas renales y diversos traumatismos en todo el cuerpo, aseguró que hace años denuncia al agresor por violencia familiar y que nunca logró que la justicia le otorgara la tenencia de la chica y sus otros dos hermanos.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Noelia Toledo, confirmó el grave estado de su hija mayor, quien debido a la complicada situación renal que padece por los golpes, debió ser operada. “Le sacaron parte del intestino que por los golpes se lo reventó. Quizás vaya a diálisis”, precisó la mujer sobre el estado de salud de la niña.

Toledo advirtió que decidió separarse del agresor, de 36 años, en 2013 cuando le dio una puñalada en una de sus piernas. “Me escapé, estuve 14 años en pareja con él y sufrí distintos casos, así como estar días atada en la cama. Me fui con mis hijos. Tiene denuncias mías desde 2000”, señaló. Por entonces, de acuerdo a lo que dijo a los periodistas Roberto Caferra y Almudena Munera, los padres del hombre decidieron internarlo ya que es consumidor de drogas y también es alcohólico.

Sin embargo, de acuerdo a Noelia, logró sacarle a los chicos. Por entonces empezó su derrotero con la justicia. “Me fui a Tribunales y empecé a pelear la tenencia, en 2013 tuvimos una audiencia y no hubo acuerdo. Él tenía una obsesión inmensa conmigo y usba a los chicos para tener contacto. No se negaba a que los viera pero tenía que ser en su casa, entonces decidií ir a verlos. Muchas veces me dejaba encerrada, o me obligaba a estar con él”, relató.

La mujer contó que cuando refería estas situaciones en la justicia la “retaban” porque se suponía que no debía tener contacto con este hombre debido a una orden de alejamiento que estaba vigente desde 2012.

¿Por qué Noelia no podía estar con sus hijos? De acuerdo a lo que expresó en la entrevista, su marido presentó una denuncia en su contra por golpes a Ariadna. En consecuencia, fue procesada por amenazas y lesiones contra la niña. “Desde ahí me denunció por violencia contra los chicos, decía que yo los abandonaba y que no me ocupaba de ellos. A raíz de esto, la Justicia empezó a investigarme a mí”, manifestó.

“Estuve un año y 8 meses pelenado por esto, diciéndole a la justicia los riesgos que tenían los chicos con él. Tenia informes de médicos, psicólogos y trabajadores sociales hablando contra él”, destacó.

A raíz de la situación extrema de la que fue víctima Ariadna, Noelia consiguió que sus otros hijos se quedaran con ella. En tanto, el agresor quedó detenido y los abuelos paternos tienen prohibido acercarse a la adolescente.

Por su parte, la fiscal Silvia Castelli de la Unidad de Flagrancia confirmó que el padre de la niña fue detenido y acusado de lesiones graves. Aseguró que la chica está en grave estado tras sufrir gravísimas lesiones en todo el cuerpo y confirmó que el agresor había declarado que la chica había sido asaltada y en ese marco, golpeada. Confirmó que hay numerosas denuncias en su contra por violencia de género contra Noelia.

Cargando audio...

Noelia Toledo (Radio 2)

Cargando audio...

Silvia Castelli (Radio 2)