Sube la temperatura y los precios también. Durante el verano 2012-2013, los rosarinos deberán pagar 25% más que la temporada pasada para acceder al balneario La Florida, aunque este fin de semana sigue vigente la vieja tarifa de 9 pesos.

Las perspectivas climáticas para el verano próximo son menos alentadoras que las del anterior para disfrutar de las playas locales, ya que el fenómeno del Niño promete lluvias y tormentas intensas durante toda la temporada estival.

“Aún así, las expectativas son buenas”, afirma a Rosario3.com, Oscar Borra, presidente del concesionario Costanera Rosario y apunta la cifra récord de 210 mil concurrentes del verano pasado.

“Actualmente, el valor de la entrada es de 9 pesos, pero en los próximos días, cuando la intendenta Mónica Fein firme el decreto, se aplicará un incremento de alrededor del 25%, tanto a La Florida como a las piletas del Parque Alem, que abrirán el sábado 1º de diciembre, con vestuarios y baños de mujeres renovados”, dijo el concesionario.

Durante octubre último, el balneario abrió sus puertas todos los días, aunque sólo se cobraba entrada los sábados, domingos y feriados; pero a partir de este fin de semana, se cobrará todos los días y se habilitará el ingreso sur (por Ricardo Núñez). Hasta ahora sólo funcionaba la entrada de Escauriza.

Borra explicó que se trabajó en la redistribución de la arena para que la playa luzca homogénea y se plantaron sauces y ceibos, además de cambiar el concesionario del bar ubicado en el ingreso norte, que hará su inauguración el viernes 9 de noviembre. La playa ya está habilitada con boyado y guardavidas.


A las lanchas

Para los amantes de las islas, que prefieren disfrutar la playa desde la otra orilla, las lanchas que parten de La Fluvial ya comenzaron a cruzar el río y durante todo noviembre lo seguirán haciendo, a partir de las 10, cada una hora, los días jueves, viernes, sábados, domingos y feriados.

El costo del pasaje es de 35 pesos (16% más que el año pasado) y desde el 1º de diciembre funcionarán todos los días hacia el banquito San Andrés, con sus tres paradores: Vladimir, Déjà vu y Ojo de Viento.