El sitio web y la cuenta de Twitter del candidato oficialista a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, fueron hackeados este domingo en pleno proceso electoral.

“Fraude electoral by @lulzsecperu #hacked”, firmó el autor del ilícito en su primer tuit en perfil ajeno. A continuación, reemplazó la foto y los datos de la cuenta @NicolasMaduro por una grosería: “Se la Chupo a @barackobama y a @lulzsecperu”.

Además, el hacker instó desde allí a los seguidores de Maduro a que lo siguieran a él.

No sólo la página de Maduro en la red social de microblogging sufrió un ataque. También el sitio web oficial del mandatario encargado del gobierno tras la muerte de Hugo Chávez, donde se podía ver un dibujo con la firma del mismo pirata informático.

“Táctica sucia”

El jefe del Comando de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, denunció en el canal Venezolana de Televisión (VTV) que el ciberataque se trataba de una operación de "táctica sucia" ordenada desde Bogotá.

"La cuenta fue hackaeada por cultores de la campaña sucia. Hay una inmensa desesperación (de la oposición) y queremos hacer un llamado al comando antichavista a que conserven la calma que en democracia se gana o se pierde y de nada sirve este tipo de estrategia, porque el pueblo ha hablado con suficiente claridad en los puntos de la Patria", indicó.

Rodríguez agregó: "Ningún tipo de táctica sucia desde Bogotá va a torcer la voluntad del pueblo".