Los equipos de rescate hallaron a doce supervivientes del Boeing 737-400 desaparecido el domingo en un área montañosa de las islas Célebes, en la que también encontraron 90 cadáveres, según informó la agencia estatal de Indonesia  Antara.

Fuentes de Adam Air, la compañía del avión siniestrado, confirmaron el dato, pero sin detallar el estado de salud de los supervivientes, que están siendo trasladados a los centros hospitalarios más cercanos al distrito de Polewali, en Célebes Oriental, donde se estrelló el aparato.

Además, equipos de salvamento del Ejército y la Marina se encargan de evacuar los cadáveres y limpiar el área del accidente.

Entre los restos del aparato fueron encontrados los cuerpos de 90 personas, parte de las 102 que viajaban en el avión, que había despegado del aeropuerto de Surabaya, este de la isla de Java.

Más tarde el piloto realizó una llamada de socorro antes de que aviación civil perdiera el contacto con la aeronave.

La ruta se recorre en unas dos horas y el aparato llevaba combustible suficiente para el doble de tiempo.

Se trata de un aparato de la compañía de bajo coste Adam Air y en su interior viajaban 85 adultos, siete menores y cuatro preescolares, además de un piloto, un copiloto y cuatro azafatas.

El 5 de septiembre de 2005, un Boeing 737-200 de la aerolínea Mandala se estrelló en la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, y murieron las 103 personas que iban a bordo y otras 47 que residían en la zona del siniestro.