Seguridad Personal de la policía provincial realizó esta noche un allanamiento en la zona noroeste de la ciudad, en una vivienda de Cabasa al 1.700, donde se llevan a cabo prácticas abortivas.

En el operativo, además de secuestrarse material inherente a ese tipo de tareas, resultó detenida una mujer de 60 años quien habría practicado un aborto a una joven de 24, que transitaba la semana treinta de un embarazo de gemelos.

En forma casi simultánea  –según explicó Guillermo Morgan, jefe de Seguridad Personal, a Rosario3.com– personal de la comisaría sub 24a. halló los cadáveres de dos fetos en un volquete ubicado a dos cuadras de ese domicilio, sobre Casiano Casas, donde habrían sido arrojados una vez finalizado el aborto.

La paciente debió ser internada en el policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria, luego de sufrir complicaciones a causa del aborto, y su pronóstico es reservado.

La orden de allanamiento emanó del Juzgado de Instrucción en turno, a cargo del juez Posma e intervino además, personal de la seccional 30a.