Las autoridades neoyorquinas anunciaron anoche el hallazgo de más huesos, que se creen que son de víctimas del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas, en algunos hoyos cavados por trabajadores y en áreas de servicios públicos, zonas que previsiblemente no fueron revisadas tras los atentados.

El vicealcalde de Nueva York, Ed Skyler, que está supervisando el trabajo de recuperación de restos humanos que se está produciendo en los últimos días, señaló que los trabajadores encargados de la búsqueda habían identificado otras 12 áreas subterráneas que serán examinadas en los próximos días, dijo Europa Press.

Funcionarios municipales y de empresas de servicios públicos excavaron cerca de cinco zonas subterráneas, desenterrando más de un centenar de restos humanos, después de que trabajadores de la construcción descubriesen huesos a principios de la semana pasada en un hoyo excavado como parte de un proyecto de tránsito.

Desde la oficina del forense dijeron que el domingo se descubrieron hasta 18 restos más. Los huesos hallados hasta ahora son diversos, desde pequeños fragmentos hasta huesos reconocibles del cráneo, del torso, y de pies y manos. Algunos de ellos son hasta brazos y piernas enteras.

"Ellos revisarán cada grano, cada pedazo de material, cuidadosamente", prometió Skyler. Las excavaciones están ubicadas a los largo de la cara oeste de un área de 6,48 hectáreas de extensión en Manhattan, debajo de un camino alternativo de servicio construido en marzo de 2002.

Cuando fue construido, algunos huecos que habían sido usados para propósitos de infraestructura y servicios públicos fueron pavimentados sin que se realizasen búsquedas de restos.