Tras un alerta de vecinos por mal olor, la policía halló este viernes el cadáver de una anciana en su casa de zona sur. El cuerpo sin vida se encontraba en una cama. Al lado, dormía otra mujer. El fallecimiento se habría producido hace quince días.

El episodio se registró en un complejo de departamentos ubicados en Julio Marco al 2000, en la zona de Oroño al 4700. La mujer fallecida vivía en un tercer piso.

El comisario Roberto Maldonado, de la seccional 21ª, detalló a las cámaras de De12a14 (El Tres) que los agentes llegaron a la vivienda tras recibir "llamados de vecinos" que decían que "de ese lugar emanaban olores nauseabundos".

Dado que nadie respondió los llamados "debieron tumbar la puerta de ingreso", detalló. Al entrar al departamento "se encuentran en una habitación, en camas separados, dos personas de sexo femenino". Precisó que la primera persona estaba muerta, la segunda estaba viva "pero en estado de shock". Con ella "logramos hablar muy poquito" debido a que se encontraba "en estado de shock avanzado", precisó.

El comisario aclaró que el cadáver "no presentaba signos de violencia" pero que, de todos modos, se había enviado el cuerpo al Instituto Médico Legal para las averiguaciones pertinentes. Se presume que llevaba dos semans sin vida.