El cadáver de una mujer fue hallado este martes a la tarde, en la zona norte de Rosario. La víctima fue asesinada a puñaladas y presentaba signos de tortura. Fue encontrada por un amigo que encontró la puerta de la casa cerrada y la alarma desconectada. Personal policial investigaba, por estas horas, el móvil del crimen.

El periodista Héctor López informó por Radio 2 que ayer a las 20, una mujer de 64 años, identificada como Graciela C. fue encontrada sin vida en su vivienda, ubicada en Mar de Plata al 500 bis – avenida Alberdi y Rubén Darío-. De acuerdo a los primeros datos suministrados, había sido amordazada y acuchillada. Curiosamente, según trascendió, la víctima se desempeñaría como partera.

La escena desplegada antes sus ojos era siniestra. La mujer se hallaba sin vida, tendida en la cocina. Estaba vestida y tenía en el interior de su boca una prenda íntima femenina. La habían cubierto con una frazada y sobre la zona abdominal había una tijera que fue secuestrada.

La médica en el lugar constató que le habían aplicado entre 18 y 20 puñaladas en la zona cervical, en ele tórax, el abdomen y en la región anguinal. También presentaba quemaduras en el abdomen y el hemitórax y una herida cortante en el dedo índice de la mano izqierda.

Además de las tijeras que se hallaron sobre su cuerpo, se encontró otro par en la bacha de la cocina junto a un cuchillo. Ambos elementos tenían rastros de sangre.

Personal de la brigada de Homicidios y de la comisaría 9ª intervinieron en el hecho. El caso recayó bajo la jurisdicción del juzgado de instrucción Nº 9. La mujer fue vista por última vez el sábado a la tarde. Mientras se esperaban los resultados del peritaje se evaluaban las posibles causas del crimen.