Después de nueve días, al menos una pista: encontraron la mochila de uno de los cuatro hombres desaparecidos en el río Paraná, luego del naufragio registrado dos domingos atrás frente a las costas de Pueblo Esther. Sin embargo, aún no fueron hallados los cuerpos y el frío complica las tareas.

El presidente comunal de Pueblo Esther, Martín Gherardi, confirmó este martes en Radio 2 que un pescador dio con una mochila que, tras dar rápido aviso a Prefectura, reconoció luego uno de los familiares de las personas buscadas.

“Fue encontrada a la altura de Fighiera –a unos 17 kilómetros del hecho, río abajo– y mediante una foto, un familiar la reconoció”, detalló el jefe del Ejecutivo de un pueblo que sigue en vilo.

Lamentó que “esta época del año no ayuda para nada” en el rastrillaje, ya que “el agua fría no permite que emerjan los cuerpos”, presumiblemente todavía sumergidos luego de caer de una canoa cuando regresaban de las islas junto a otras cuatro personas.

En diálogo con el programa La primera de la tarde, Gherardi remarcó que rige “una orden de la fiscal para que la búsqueda continúe de la misma manera” y detalló que para ello siguen desplegados en la zona cuadrillas tanto por agua, con embarcaciones y buzos, como por aire, con helicópteros y drones, hasta la zona de Ramallo.

El domingo 15 de julio por la tarde, cuando los amigos regresaban de un festejo en las islas hacia la bajada Colacho a la altura de Pueblo Esther, el viento y la corriente del río hizo zozobrar a la canoa, que se dio vuelta. Por el frío, iban muy abrigados y eso les dificultó a varios de ellos poder nadar para ponerse a salvo. Uno murió ahogado y otros tres fueron rescatados con vida.