El empresario Alfredo Pesquera, quien estuvo imputado y luego absuelto por la muerte del cantante Rodrigo Bueno y que desde el viernes era buscado acusado por el crimen del financista Miguel Angel Graffigna, asesinado este año en la Capital Federal, fue hallado muerto de un disparo dentro de su camioneta.
Fuentes policiales confirmaron este sábado a Télam que el cuerpo de Pesquera estaba dentro de su camioneta BMW X6 negra estacionada en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, presentaba un disparo y un arma fue hallada en el piso, por lo que la principal hipótesis es que el empresario se suicidó.
El empresario había sido procesado por la muerte del cantante cuartetero Rodrigo en un accidente de tránsito.
Fue acusado de realizar, poco antes del choque fatal, una maniobra riesgosa que causó el accidente. En 2001, fue absuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de Quilmes.
En las últimas horas quedó involucrado en una nueva causa cuando la Justicia ordenó su captura nacional e internacional por un crimen ocurrido el 7 de junio en Villa Ortúzar. Aquel día Graffigna, de 35 años, fue asesinado de un tiro en la cara dentro de su Peugeot RCZ.
La sospecha de la fiscal Paula Assaro es que el empresario pudo haber asesinado al financista porque le reclamaba una deuda que no podía pagar. Graffigna le exigía desde hace un tiempo a Pesquera que pague una deuda que tenía con uno de sus clientes, el campeón de kick boxing Jorge "Acero" Cali. Otras pruebas lo comprometían y por ese se ordenó su detención.