Lo más importante

Hallaron muerto en un pozo de un vecino a nene que había desaparecido

Lautaro Benjamín Benítez tenía apenas un año y medio y era intensamente buscado desde la mañana, cuando jugaba en el patio de su casa y de repente nadie más lo vio. Fue encontrado a la tarde en otra vivienda, aparentemente ahogado. Investigan qué sucedió

1 Comentarios
1 Comentarios

Un nene de apenas un año y medio de edad fue hallado muerto este jueves en Villa Gobernador Gálvez, en la casa de un vecino, luego de varias horas de búsqueda por parte de familiares, allegados y la Policía local. Investigan qué fue lo que produjo el trágico desenlace.

Lautaro Benjamín Benítez desapareció mientras jugaba por la mañana en el patio de su casa, ubicada en Mármol y Obligado, detrás del Fonavi Guereño de la localidad al sur de Rosario. Lo encontraron por la tarde sin vida, aparentemente ahogado, en un pozo ciego de otra casa de la misma zona, según reportó el móvil de El Tres que llegó al lugar.

Fuentes policiales confirmaron el deceso y en principio trabajaban sobre la hipótesis de un accidente, agregó el periodista de Radio 2 Hernán Funes.

Dicho patio “está medio lejos de la calle”, describió más temprano su padre, Sebastián, en contacto con en el programa La primera de la tarde, Radio 2. Detrás de la casa también funciona una escuela y no descartaban –a esa hora- que desde allí alguien haya tomado al niño.

Sospechas y trágico final

El joven contó que desde el interior de la vivienda controlaban a Lautaro, que “estaba lo más bien y de golpe desapareció”, en coincidencia con el “horario de entrada y salida” del mencionado colegio, aunque tampoco había ninguna pista que implicara a alguien del establecimiento.

Tampoco vio nada un hermanito de tres años que también se encontraba jugando por el patio de la casa, contó Sebastián, antes de conocer la trágica noticia.

“Salimos a recorrer la zona con el Comando (Radioeléctrico) y los vecinos del Fonavi, pero no apareció”, lamentó el hombre, notoriamente angustiado por la dramática situación. “Siempre jugaba con los vecinos. No tenemos problemas con nadie”, agregó.

Más tarde, el médico policial que constató la muerte del niño certificó que no había signos de violencia en el cuerpo y señaló que habría fallecido ahogado en el pozo ciego, aunque ambas observaciones deberán confirmarse en la autopsia correspondiente.

Según pudieron reconstruir este jueves los investigadores, el niño estaba jugando con un hermanito de 3 años con una pelota cuando cayó al pozo, ubicado a unos 20 metros en una casa vecina.

A cargo del caso quedó personal de la comisaría 19ª de Villa Gobernador Gálvez y el fiscal Walter Jurado, quien investiga la circunstancias de la desaparición y el fallecimiento del pequeño Lautaro.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Paul35 1
    Rolando Soplanacu

    Barrios descuidados, marginados, con pozos ciegos, gente ignorante que deja a sus hijos correr como si fueran un parque de juegos, como siempre lo pagan los inocentes..

Segui Leyendo