Tras acordar una tregua, las organizaciones palestinas rivales Hamas y Al Fatah comenzaron en la noche de ayer a intercambiar activistas secuestrados por ambas partes.

La liberación comenzó tras un encuentro de representantes de alto rango de ambas agrupaciones bajo mediación egipcia en Gaza, según indicaron fuentes palestinas.

En los últimos días, decenas de personas habían sido secuestradas durante fuertes enfrentamientos. Más de 30 palestinos murieron en las confrontaciones armadas.

El lunes por la noche, ambas organizaciones acordaron una tregua y en general respetaron este acuerdo. En el sur de la Franja de Gaza murió ayer un miembro de Hamas, según informa la agencia de noticias DPA.

Sin embargo, el movimiento islámico Hamas informó en la localidad de Jan Iunes de que uno de sus militantes murió hoy, 11 horas después de entrar en vigor el alto el fuego, en un ataque de milicianos de los nacionalistas de Al Fatah.

Tras este nuevo ataque se eleva a 35 el número de muertos entre milicianos y civiles en los enfrentamientos armados que se han desarrollado desde el jueves de la semana pasada en la franja de Gaza, entre ellos cinco niños.

Hamas y Al Fatah llevan dos meses enfrentados y en cuyo transcurso perdieron la vida 60 palestinos.