Un condutor deberá realizar trabajos comunitarios en el Instituto Médico Legal por atropellar y causar la muerte de un motoclista el 16 de febrero de 2002.
El accidente se produjo en la esquina de Italia y Ayolas cuando un auto Chevrolet Corsa, embistió a un moticiclista que falleció a raíz de las graves heridas sufridas.
Testigos del trágico hecho indicaron que el automovilista, ahora condenado, circulaba con la música del vehículo a alto volumen y que tras chocar al conductor de la moto no se detuvo y huyó del lugar.
La jueza correccional de la primera nominación de los tribunales provinciales de Rosario, Georgina Depetris, considera que el automovilista "violó los deberes de cuidado en la conducción y tuvo un accionar imprudente y negligente".
La magistrada lo condenó por el delito de homicidio culposo agravado a dos años de prisión de ejecucion en suspenso y lo inhabilitó por seis años para conducir.
Además, según adelantó el periodista Pablo Procopio en el programa Tempranísimo el conductor deberá realizar trabajos no remunerados a favor del Estado, prestando servicio cuatro horas semanales durante dos años en el Instituto Médico Legal de Rosario. La sentencia condenatoria fue apelada por los abogados defensores del conductor condenado.


