El delantero Carlos Tevez marcó tres goles en la victoria de su equipo, Manchester City, por 4-1 sobre Blackburn Rovers, en un partido jugado este lunes por la 21ª fecha de la Liga Premier inglesa de fútbol.

El argentino se erigió una vez más en la gran figura del equipo conducido por el italiano Roberto Mancini y confirmó su gran momento goleador.

El Apache abrió la cuenta a los siete minutos del primer tiempo luego de desviar con la rodilla derecha la dirección de la pelota tras un remate del hombre de Zimbabwe, Benjani Mwaruwari.

Tevez cerró su hat-trick en el segundo tiempo con dos remates formidables desde fuera del área que resultaron incontenibles para el arquero del Blackburn, Paul Robinson.

A los 4 minutos del segundo tiempo, tras asistencia de Mwaruwari, Tevez colocó la pelota abajo junto al poste izquierdo, mientras que a los 45m., desde la misma posición y tras pase del brasileño Robinho, clavó la pelota en el ángulo izquierdo.

Con esto tres tantos, Tevez confirmó que se encuentra en uno de sus mejores momentos futbolísticos y estiró su racha goleadora, que ahora llega a diez tantos en los últimos siete partidos, con un total de doce en lo que va de la Premier, a solo dos tantos de los máximos anotadores Jermain Defoe (Tottenham), Didier Drogba (Chelsea) y Wayne Rooney (Manchester United).

Asimismo, el ex jugador de Boca Juniors ayudó para que Mancini mantenga su invicto como entrenador del City, que suma cuatro victorias en la misma cantidad de partidos desde que asumió el cargo.

Además, Manchester City trepó hasta el cuarto lugar y consolida sus aspiraciones de clasificar a la próxima Liga de Campeones de Europa.

Micah Richards anotó el restante gol para el City, donde tuvo una destacada actuación durante los noventa minutos el defensor Pablo Zabaleta (ex San Lorenzo), mientras que el noruego Morten Pedersen descontó para Blackburn Rovers, que tuvo en sus filas a Franco Di Santo (ex Audax Italiano de Chile), titular durante los primeros 45 minutos.

El resto de los resultados de los partidos jugados por la 21ª fecha fueron los siguientes: Arsenal 2 -Everton 2 y Birmingham 1 - Manchester United 1.

Fueron suspendidos por la ola polar: Hull City- Chelsea, Burnley- Stoke City, Fulham- Portsmouth, Sunderland- Bolton Wanderers, Wigan- Aston Villa, West Ham- Wolverhampton y Liverpool-Tottenham Hotspur.

Posiciones: Chelsea 45 puntos; Manchester United 44; Arsenal 42; Manchester City 38; Tottenham Hotspur 37; Aston Villa 35; Liverpool y Birmingham 33; Fulham 27; Stoke City 24; Sunderland y Everton 23; Blackburn Rovers 21; Burnley 20; Wolverhampton y Wigan 19; West Ham, Bolton Wanderers y Hull City 18; Portsmouth 14.