Este año, las empresas de telefonía celular celebraron un 14 por ciento más de contratos fijos. En cambio, lograron reducir fuertemente la venta de equipos con tarjeta, que en comparación al 81 por ciento que representaban el último trimestre del año pasado, hoy son el 67 por ciento del mercado.

El estudio realizado por 3G Américas muestra que la telefonía móvil en nuestro país creció desde los 18 millones de usuarios a los 27. El presidente de la consultora dijo que “los operadores argentinos están mutando cada vez más contratos prepagos a pospago con la oferta de más servicios, aunque un poco más caros. La Argentina es el mercado que más logró reducir los abonos prepagos”.

Y agregó: “El índice de confianza de los consumidores argentinos mejoró notablemente. Ahora los usuarios están optimistas y tiene más tranquilidad a la hora de gastar e invertir su dinero. Creo que esa es la razón principal por la que el volumen de los contratos prefijos se redujo tanto comparado con los demás países de la región”.