El alerta meteorológico por probables tormentas fuertes en las provincias de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, Misiones y centro y norte de Santa Fe continuará al menos durante la mañana de hoy, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Pese a que hay alarma encendida para algunas zonas de la provincia, la ciudad de Rosario se salva en esta oportunidad de este pronóstico.

"La zona de cobertura continúa dominada por aire cálido y muy inestable dentro del cual se desarrollan áreas de tormenta de variada intensidad. Se prevé que estas tormentas permanezcan activas durante la mañana de hoy, pudiendo ser algunas de éstas localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua, intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo", agrega el parte del SMN.

La estación meteorológica estimó que "la intensidad de estos fenómenos tenderá a decrecer hacia la tarde de hoy". Por otra parte, "se excluye a la provincia de Formosa" del presente alerta.

En tanto, en la ciudad de Rosario este martes se espera una jornada inestable, con nubosidad variable, lluvias y chaparrones durante la mañana y la tarde y una temperatura mínima de 16 y una máxima de 20 grados.