Las quejas de los vecinos por los corralitos de la empresa Aguas Santafesinas se multiplicaron en los últimos meses. Es habitual encontrar en la sección Periodismo Ciudadano de Rosario3.com mensajes de usuarios denunciando la presencia de cortes de calle por las tareas de la firma. La mayoría de los lectores manifiesta que los vallados interrumpen la circulación y cuestiona la demora en terminar los trabajos.

Desde la empresa provincial de agua informaron este lunes que hay más de 300 corralitos en la vía pública, un número superior a los que suele haber normalmente: entre 160 y 180 distribuidos en toda la ciudad.

Al mismo tiempo, reconocen que “el tiempo de permanencia es mayor al acostumbrado” por la demora en la finalización de las tareas.

El presidente del directorio de Aguas Santafesinas, Alberto Daniele, explicó que la demora de los trabajos se debe a dos cosas: “por un lado es por el periodo de lluvias discontinuo pero además al llegar a fin de año hay dificultades de orden financiero”.

“Como se cierran los presupuestos, hay atrasos en partidas presupuestarias para pagarle a contratistas”, dijo Daniele.

Por otra parte, el funcionario dijo que de los 300 corralitos que hay distribuidos en la vía pública, “la mitad está en calzada y la otra mitad son de trabajos en vereda”.

El presidente del directorio de Aguas, justificó la presencia de los vallados en los trabajos necesarios para renovar las instalaciones subterráneas “que tienen hasta 100 años de antigüedad”.

“Desde enero a marzo estaremos con tareas necesarias tras varios años en los que faltó una política de renovación de las instalaciones. En marzo se normalizarán las intervenciones”, agregó Daniele.