En Rosario, la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito descendió el año pasado. El índice pasó del 8 muertes por cada 100 cien mil habitantes en 2007 a 6,4 por cada 100 mil durante 2008. Así lo demostró el informe de la comisión de Seguridad Vial de la Municipalidad que fue presentado por el intendente Miguel Lifschitz este jueves.

El documento presentado contiene un diagnóstico de la problemática vial en la ciudad con detalle de las características de los accidentes.

Los accidentes producidos en 2008 fueron 14552, la zona que sumó el mayor número de colisiones fue el distrito centro con el 34,7%, seguido por el sur (17,5%), el noroeste (13,2%), el oeste (12,3%), el sudoeste (12,2) y por último el norte, con el 10,1%.

En cuanto a la franja horaria, la mayoría de las colisiones se produjeron entre las 12 y las 18, mientras que otro dato destacado fue la disminución en la cantidad de lesionados en moto que no usaban cascos, que pasó del 62% al 47% en el último año.

Las personas más afectadas por accidentes son los jóvenes, hombres, de entre 20 y 29 años.

Durante la presentación realizada en la Municipalidad, Lifschitz destacó “el buen trabajo que se viene desarrollando desde hace una década y media en la ciudad a través de una política que ha priorizado la defensa de la vida y ha vinculado un conjunto de acciones y políticas desarrolladas desde diferentes áreas con un mismo objetivo, que es lograr un tránsito más seguro, con menos accidentes y menos víctimas fatales”.