Mientras en la consideración general el tema futbolístico excluyente es la crisis de la selección nacional, Rosario Central volvió a entrenar pensando en su propia eliminatoria: la que dejará, en treinta fechas, a dos equipos en descenso directo y a otros dos en promoción. Por ahora la Academia figura en esta última zona, pero le urge reanudar la cosecha de puntos para evitar un sufrimiento semejante al de la temporada pasada.

Será San Lorenzo el próximo rival del Canalla, el viernes a las 19.10 en el nacimiento de la fecha 9 del Apertura. Pensando en ese compromiso volvió a entrenar este lunes el plantel que dirige Ariel Cuffaro Russo, quien junto al resto del cuerpo técnico y el médico Francisco Campillo sigue de cerca la evolución de Diego Braghieri, defensor titular que practicó apartado del grupo.

El de Las Parejas sufrió un esguince de tobillo y será llevado entre algodones, pero hay un marcado optimismo tanto en Campillo como en el propio futbolista. Si la evolución mantiene su ritmo, todos suponen que Braghieri podrá estar ante el Cuervo sin necesidad de ser infiltrado.

A propósito de su situación, Braghieri manifestó en Zapping Sport por Radio 2 que "hicimos una pequeña infiltración para jugar con Gimnasia. Estuvimos viendo la lesión con el médico: hay que pensar en positivo y que voy a llegar bien al viernes", señaló. En caso de que no llegue, su reemplazante sería Nahuel Valentini.

En cambio, quienes ya quedaron descartados para ocupar un lugar entre los suplentes Martín Astudillo y Darío Ocampo, este último hasta mencionado como posible titular para darle más volumen de juego al equipo, debido a sendas dolencias. Por su parte, sí podría estar en el banco el ecuatoriano Paul Ambrosi, a pesar de que este miércoles estará en Santiago con su selección luchando por un lugar en el Mundial de Sudáfrica.

Este martes el plantel, que arrancó la semana con trabajos aeróbicos y una sesión de musculación en el gimnasio del country de Arroyo Seco, volverá a entrenar en horas de la mañana. Se espera que Cuffaro comience a entregar indicios de la alineación que mandará a la cancha ante la escuadra de Diego Simeone.

Cargando audio...

Braghieri espera recuperarse para estar ante San Lorenzo