Como en su época Roberto Galán llamaba a "besarse más", el actor Juan Pablo Geretto y su programa Arriba Juan –que se emite los sábados de 9 a 12 por Radio 2– convocan a una jornada de abrazos este sábado en el Parque de las Colectividades.

La convocatoria es a las 18.30, en el paseo ubicado en Weelwright e Italia. "Nos vamos a encontrar para darnos un fuerte abrazo", dice el actor.

La idea es sumarse a una singular campaña que inició en Sydney, Australia, Juan Mann, que un día decidió dar abrazos gratuitamente a la gente en la calle. Los abrazos de Juan Mann han roto todas las fronteras, hasta convertirse en un movimiento mundial.

La historia cuenta que Juan Mann acababa de volver de Londres y se sentía solo. Sus mejores amigos estaban lejos, sus padres se habían divorciado, había roto con su novia y su abuela estaba muy enferma. Necesitaba algo para alegrarse así que fue a una fiesta, en la que una absoluta desconocida se le acercó y le dio un abrazo. Ese abrazo cambió su vida.

Seis meses más tarde, un 30 de junio, Mann salió a la calle, al Pitt Mall Street de Sydney, dispuesto a repartir abrazos gratuitamente. La gente le miraba extrañada, no sabía cómo reaccionar, hasta que pasados 15 minutos logró el primer abrazo de una anciana.

Juan Mann, (pronunciado “One Man”, un hombre, como un juego de palabras), siguió con su campaña. Un día abrazó a Simón Moore (guitarrista y líder de los Sick Puppies, cineasta, actor…), quien sorprendido por la idea decidió grabar en vídeoclip con las imágenes de Mann y un tema de su banda (All the same).