La localidad mediterránea de Batrún, ubicada en el norte del Líbano, entró en el libro Guinness de los Récords por haber preparado el mayor vaso de limonada del mundo, con 5.524 litros, informaron medios locales.

Para conseguir la hazaña, unas 400 personas concentraron sus esfuerzos en esta localidad costera y emplearon un total de 2.200 kilos de limón, 1.000 de azúcar, 3.000 de agua y otros mil litros de cubitos de hielo.

Tal cantidad de ingredientes sirvió para la elaboración de los 5,524 litros de limonada, que fueron colocados en una copa con una base de 1,4 metros, una altura de 2,85 y una apertura de 1,85.

En el acto, organizado por la Asociación de Comerciantes de Batrún en coordinación con el municipio, estuvo presente un representante del libro Guinness, así como el ministro libanés de Turismo, Fadi Abdud, y otras personalidades nacionales y extranjeras.

Tras obtener la refrescante bebida, la limonada fue distribuida gratuitamente entre los asistentes, comerciantes y habitantes de la localidad libanesa.

Batrún es una ciudad que conserva un viejo puerto desde donde se pueden ver restos de una parte que reforzaron los fenicios en el pasado y cuenta con un pequeño zoco, construcciones otomanas y bizantinas, y restos de un teatro romano.

Fuente: EFE