La responsable del banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, aseguró que "hay una decisión del Banco Central para bajar el tipo de cambio". En este marco, justificó la intervención dispuesta por el gobierno nacional frente a los que quieren, asegura, buscan instalar "corridas cambiarias".
Marcó del Pont sostuvo en Radio 10 que algunos tienen una "interpretación bastante sesgada y equivocada de lo que es objetivo del gobierno en lo que ha sido su política de intervención de las últimas semanas", y destacó la solidez de las reservas del Banco Central.
"A nadie escapa que está un poco enardecido el ambiente por el lock out agropecuario", señaló. En ese sentido, criticó las cadenas de mails que circularon con la idea de que se iba a instalar un corralito. "Hay que entender que muchas veces estas medidas tienen objetivos especulativos", afirmó.
"El gobierno lo que quiso demostrar con la intervención son las condiciones de la Argentina de hoy, que no son las mismas de otras etapas históricas, como cuando terminó la convertibilidad, y que tiene espalda para sostener el tipo de cambio". En este sentido, insistió en que la Argentina tiene "una solvencia que permite conjurar cualquier corrida de mercado cambiario".
Remarcó asimismo que "el Central decidió bajar el tipo de cambio, porque no hay condiciones para que siga subiendo y hay que entender que en esta idea de reflejo, evidentemente se planteó una intervención que aspira a bajar las tasas de interés" de los bancos.


