La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció en los Tribuinales porteños a Sergio Schoklender por los delitos de amenazas e intimidación. Según trascendió, es por llamadas que Bonafini recibió a su celular y al teléfono fijo de la sede de las Madres de Plaza de Mayo.

La información publicada por Clarín.com indica que la investigación quedó a cargo de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría.

Los llamados intimidantes habría comenzado luego de la excarcelación de Schoklender, ex apoderado de las Madres, que se produjo el 6 de junio pasado. “Ya estoy en libertad”. Fue el contenido del primero.

La presentación en Tribunales la hicieron, durante la feria judicial, los abogados de Bonafini, Eduardo Fachal y Antonio Rojas Salinas, que pidieron que la Justicia disponga alguna medida para que Schoklender no se pueda acercar a 500 metros de la Casa de las Madres.

El ex apoderado, imputado como jefe de una asociación ilícita destinada a desviar fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, fue liberado hace veinte días junto con su hermano Pablo y el contador Alejandro Gotkin luego de que la Cámara federal redujo sus fianzas a 40 mil pesos.