Más de 26 cortos de distintas partes del mundo se presentarán en el cuarto festival internacional “Hecho por mujeres”. El evento tendrá lugar el 25 de noviembre en a las 19 en la sala de las Miradas, plataforma Lavardén.

El festival busca mostrar producciones y trabajos “hechos por mujeres” en diferentes áreas de la producción audiovisual. El objetivo además de mostrar los trabajos es “cuestionar, interpelar y provocar; a fin de generar instancias para reflexionar sobre nuestra condición de mujeres”, según el tradicional espíritu del festival.

El evento organizado por Lorena Mendez y Alejandra Rotondi contará con la participación de numerosas realizadoras de todo el mundo. Dentro de los trabajos recibidos se exhibirá el de dos realizadoras de Irán, “Fátima Yasrebi, que ya es el tercer año que manda su material y Asie, también de Irán, que este año envió un videoclip”, comentó Alejandra.

Otros de los participantes pertenecen a la Escuela de Animadores de la municipalidad, “son artistas que vienen de la plástica, el dibujo, la cerámica y escultura, todas tenían actividades diferentes y se ´juntan´ mostrando sus animaciones en el espacio del festival”, añadió.

El festival es apoyado además por Promofest, un festival español que también envían sus trabajos desde Madrid y Barcelona. Este año además también se suma material desde Italia.

La cita es el 25 de noviembre a las 19 en la sala de las Miradas, plataforma Lavardén.