¿Dará Newell´s el golpe de efecto que le falta para romper definitivamente con el mercado de pases en los albores de la temporada 2012-2013 del fútbol argentino? Porque si ya arribó Gerardo Martino y luego se plegó nada menos que Maxi Rodríguez, ahora podría sumarse otro nombre fuerte: Gabriel Heinze.

Es que esto que parecía una alternativa casi utópica empezó a transformarse en realidad a partir del anhelo del defensor de la selección de volver a vestir la casaca rojinegra y de la falta de consideración que le tiene el entrenador de la Roma, donde se encuentra fichado actualmente.

Esta certeza de que no será titular (de hecho, hasta tuvo un encontronazo con el técnico y no viajó con la delegación esta semana en el marco de una gira amistosa) sumada a la presencia de Gerardo Martino en el club y la vuelta confirmada de la Fiera lo llevaron al gringo a acelerar la gestión que desde el Parque le sugirieron.

Y el modus operando leproso es simple: si bien no le pueden pagar a Roma una cesión temporaria del jugador y mucho menos comprarle una parte del pase, los dirigentes ya se contactaron con Hernán, el hermano de gabriel y representante, para ofrecerle un contrato que lo seduzca y dejarle en sus manos la salida del club europeo.

De esta manera, y luego de deliberaciones que no cesan en el núcleo familiar de Heinze sobre los pros y contras de la vuelta al país (sobre todo el tema escolar de los hijos del jugador), el zurdo está muy seguro de su deseo de volver y ahora solo restaría que logre rescindir el año de contrato que le queda. Nada más y nada menos. La definición llegará en estas horas.